miércoles, 8 de octubre de 2008

Hana Yori Dango

No sé como he podido tardar tanto en hablar del primer dorama que vi. Aunque este dorama tiene dos temporadas, yo las uniré, ya que la segunda temporada es una continuación de la primera. Además de la serie, también se ha realizado una película y una versión taiwanesa llamada Meteor Garden.

Argumento

Primera Temporada

Makino Tsukushi es una estudiante pobre que estudia en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes millonarios y privilegiados. El colegio está liderado por un grupo de cuatro estudiantes llamado las "4 Flores" (el F4), estos chicos provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante de la Eitoku, por cualquier motivo, se pone en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.

Makino ansía pasar sus años escolares en el más absoluto de los anonimatos, pero sin querer se ve un día frente a Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja". A pesar de ser acosada y maltratada por todos, Makino decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre), y le declara la guerra al F4. Su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y pese a todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.

Segunda Temporada

La segunda temporada sigue justo tras la partida de Domyoji a Nueva York. Después de confesarse a Domyoji, Makino no ha vuelto a hablar con él en todo un año. Rui y los otros miembros del F4 intentan ayudarla para que vuelvan a encontrarse llevándola a Nueva York en las vacaciones de navidad. A pesar de que el F4 y Makino se encuentran con Domyoji, notan que él parece haberse convertido en una persona totalmente diferente, y un tanto decepcionados regresan a Japón.

Un tiempo después, la madre de Domyoji anuncia que ella y su hijo regresarán a Japón en breve. Una vez en Tokio se realiza una gigante y exclusiva fiesta por el cumpleaños de Tsukasa y da un anuncio de suma importancia. Tsukasa está comprometido con una heredera y riquísima chica, y la boda se celebrará en poco tiempo. Makino estará hecha polvo, pero Rui, que empieza a enamorarse profundamente de ella, intentará que olvide a Domyoji.



Ficha técnica

Título original: Hana Yori Dango
Título español: No me lo digas con flores
Título inglés: Boys before flowers / Boys over flowers
Formato: 2 temporadas
Episodios: 9 (1ª Temporada) y 11 (2ª Temporada)
Género: Romance, Comedia
País: Japón
Cadena: TBS

Reparto
Inoue Mao es Makino Tsukushi
Matsumoto Jun es Doumyouji Tsukasa
Oguri Shun es Hanazawa Rui
Matsuda Shota es Nishikado Soujiroh
Abe Tsuyoshi es Mimasaka Akira
Sato Megumi es Sanjou Sakurako
Nishihara Aki es Matsuoka Yuki
Kato Natsuki es Okawahara Shigeru
Seto Saki es Asai Yuriko
Fukada Aki es Ayuhara Erika
Matsuoka Emiko es Yamano Minako
Sada Mayumi es Toudou Shizuka
Kato Takako es Sengoku Sachiyo
Kobayashi Susumu es Makino Haruo (padre de Tsukushi)
Tomiura Satoshi es Makino Susumu (hermano de Tsukushi)
Ishino Mako es Makino Chieko (madre de Tsukushi)
Kaga Mariko es Domyoji Kaede (madre de Tsukasa)
Matsushima Nanako es Domyoji Tsubaki (hermana de Tsukasa)
David Ito es Nishida
Oshinari Shugo es Nakatsuka
Sakai Ayana es Kurimaki Ayano

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar todos los capítulos subtitulados al español.
DD (1ª Temporada, 2ª Temporada): aquí podréis encontrar los capítulos en descarga directa.

Mi opinión personal

Al ser el manga uno de mis favoritos, difícilmente no me podía gustar el dorama, aunque claro, para ser sinceros, las comparaciones son odiosas, y a mi me gustó 100 veces más el manga. Aunque el dorama cambia bastantes situaciones, la trama en general es la misma del manga.

Como pega decir que no veo a los personajes principales en el papel, puede que fuese porque era el primer dorama que veía, pero me parecieron horrendos, y claro, en teoría los protagonistas no sólo son ricos, sino que además están cañón. Jun es el único que veo en el papel, pero le faltan bastantes centímetros de altura, ya que en el manga, es el más alto de los cuatro, además aunque Shun me pareció el más guapo, el estilo de vestir que lleva deja mucho que desear (bueno el de todos en general).

Pero la verdad, es que todo el mundo debería ver este dorama, porque el argumento no sólo es bueno, sino que también es entretenido y ameno.

No hay comentarios: