jueves, 2 de octubre de 2008

Tree of heaven

Le vuelve a tocar el turno a otro drama coreano, que a pesar de que yo creía que era imposible, es mucho más trágico que One Fine Day (supongo que me queda mucho drama coreano por ver…). Como en el drama anterior, en esta ocasión, la serie te da un palo tras otro, en ocasiones creo que los guionistas son masoquistas, porque sino no se explica tanta tragedia.

Argumento

Hana es una chica alegre y vital que perdió a su padre a la edad de 8 años, desde entonces, ella y su madre, con la ayuda de su tía y su prima Maya, regentan unas fuentes termales que pertenecieron a su padre. En la actualidad, su madre se vuelve a casar con un hombre coreano, por lo que se trae a su nuevo marido y a Yoon Suh, el hijo de éste, a Japón. Yoon Suh es un chico que no ha vuelto hablar desde la muerte de su madre, 10 años atrás, y que parece vivir en su propio mundo aislado del resto de la gente.

Aunque Hana está encantada con la idea de tener un hermano, éste la ignora y rechaza continuamente. Cuando sus respectivos padres se van de luna de miel, la madre de Hana dejará las fuentes termales y a los dos bajo el cuidado de la hermana de su difunto esposo, que aprovechará la oportunidad para abusar del nuevo poder que tiene.

Mientras Hana vive inmersa en una pesadilla por los abusos que sufre por parte de su tía y su prima, éstas planean la forma de vender las termas durante la ausencia de los padres. Hana sólo encontrará consuelo en su hermanastro, que empezará a abrirse a ella tras 10 años de absoluto silencio. Ambos empezarán a tener sentimientos el uno por el otro, pero Hana tiene miedo de amarlo…



Ficha técnica

Título original: Chun Kook Eh Na Moo
Título: Tree of heaven / Heaven’s tree / Trees in heaven
Episodios: 10
Género: Drama, Romance
Cadena: SBS
Emisión: 08/02/2006 - 09/03/2006

Reparto
Lee Wan es Yoon-suh
Park Shin Hye es Hana
Asami Reina es Maya
Uchida Asahi es Fujiwara Ryu
Jung Dong Hwan es Yoon Soo-ha (padre de Yoon-suh)
Kim Chung es Yoko (tía de Hana)
Mire Aika es Michiko (madre de Hana)
Sonim es Mika

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar todos los capítulos subtitulados al español.
Torrent: aquí podréis encontrar los capítulos para descargar a través de torrent.

Mi opinión personal

Que puedo decir de uno de los mejores doramas que he visto hasta la fecha. Os aseguro que os hará llorar hasta que os quedéis sin lágrimas. Además, la historia se divide en dos capítulos, el argumento está basado en el primero, pero luego la trama evoluciona hasta un segundo capítulo. Para ser una serie de sólo 10 episodios está muy completa.

Sobre los personajes, está claro que Yoo-suh se llevará nuestro corazón, pero igualmente, te acabas enamorando del resto de personajes, de Ryu, y su incondicional amor e infinita paciencia, e incluso de Maya, que a pesar de que su vida de adulta será como un castigo por sus acciones durante la juventud, acaba aprendiendo una lección sobre la vida. Y que decir de Hana, de la inocente y alegre Hana, en ocasiones desearía que tuviese más agallas, pero entonces no sería ella.

No quiero comentar las partes que más me han emocionado porque son muchas y destriparía la serie, pero os puedo asegurar que las desgracias que ocurren en el dorama van de la mano junto al amor. Una serie totalmente enternecedora y encantadora que todo el mundo debería ver.

No hay comentarios: