viernes, 3 de octubre de 2008

My name is Kim Sam Soon

Bueno, nos dejamos de tanto drama coreano y pasamos a otro de mis géneros favoritos: la comedia. Este dorama es uno de esos clásicos que tiene que ver todo aquel que diga que le gustan las series asiáticas. Aunque sólo sea porque la protagonista no es la típica chica escuálida.

Argumento

La historia empieza durante la víspera de navidad, cuando Kim Sam Soon pilla a su novio, Min Hyun Woo, siéndole infiel. La pareja rompe en el mismo hotel dónde se descubre la infidelidad, y Kim Sam Soon, totalmente desconsolada corre a esconderse en los primeros baños que encuentra, que resultan ser los de caballeros. Mientras Kim Sam Soon llora y maldice su mala suerte, entra en los baños por casualidad Jun Jin Hun, el heredero e hijo de la dueña del hotel, que de forma frívola la echa de allí.

Pastelera de profesión, Kim Sam Soon consigue trabajo en el restaurante “Bon Appetit”, cuyo dueño es Jun Jin Hun. A medida que pasa el tiempo, Sam Soon intenta reconstruir su vida sentimental, por lo que acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jin Hun en otra cita. Con el único propósito de molestarla, Jin Hun arruina la cita de Sam Soon, haciendo que ésta se enfade con él. Arrepentido, Jin Hun la sigue durante todo el día para que Sam Soon la perdone hasta que Sam Soon acaba borracha, sin saber que hacer con ella, Jin Hun se la lleva a su apartamento. A la mañana siguiente, la madre de Jin Hun va a visitarle y descubre a Sam Soon en la cama de su hijo, lo que la lleva a pensar que su hijo y ella son pareja.

Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias y citas a ciegas. Sam Soon rechaza la propuesta en un primer momento, pero cuando le surgen problemas económicos que pueden desencadenar en la pérdida de su casa, acepta a cambio de que Jin Hun le preste el dinero que necesita. De esta forma, los dos elaboran un contrato en el que se harán pasar por pareja, pensando que al ser tan incompatibles, jamás podrán surgir los sentimientos entre ambos.

Todo se complica con el regreso a Corea de Yoo Hee Jin, la ex novia de Jin Hun, que tras cinco años en el extranjero vuelve dispuesta a darlo todo por el que aún considera su novio; la aparición del ex novio de Sam Soon, que tras la ruptura parece haber descubierto su verdadero valor, y la llegada de el atractivo doctor norteamericano-coreano Henry Kim, que ha venido siguiendo a Hee Jin.



Ficha técnica

Título original: Nae I-reum-eun Kim Sam-soon
Título: My name is Kim Sam-soon / My lovely Sam Soon
Género: Romance, Comedia
Episodios: 16
Cadena: MBC
Emisión: 01/06/2005 - 21/07/2005

Reparto
Kim Sun Ah es Kim Sam Soon
Hyun Bin es Hyun Jin Heon
Jung Ryu Won es Yoo Hee Jin
Daniel Henney es el Dr. Henry Kim
Kim Ja Ok es Park Bong Sook (madre de Sam Soon)
Lee Ah Hyun es Kim Yi Young (hermana mayor de Sam Soon)
Na Moon Hee es Na Hyun Sook (madre de Jin Heon)
Suh Ji Hee es Hyun Mi Joo (sobrina de Jin Heon)
Yoon Ye Hee es Yoon Hyun Sook
Lee Kyu Han es Min Hyun Woo
Lee Yoon Mi es Jang Chae Ri
Yeo Woon Kye es la Sra. Oh
Kwon Hae Hyo es Lee Hyun Moo (el chef)
Han Yeo Woon es Lee In Hye
Kim Hyun Jung es Jang Young Ja

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar todos los capítulos subtitulados al español.
DD: aquí podréis encontrar los capítulos para descargar a través de pando y megaupload.

Mi opinión personal

Es uno de los doramas que más realistas me ha parecido, ya que cuando hablan del amor como algo que puede ser doloroso, alegre, cruel, desproporcionado, caduco, renovador, etc… No lo enfocan siempre como algo para siempre. En una de las escenas, Kim Sam Soon se queja de que el amor esté en continuo cambio, que la persona de la que estás enamorada hoy puede que no lo sea mañana. Además el final de la historia es muy realista, ya que hace apología de tener que trabajar día a día para que el amor siga vivo.

En cuanto a los protagonistas, todos me encantan, en especial el Dr. Kim, que no sólo está como un tren, sino que es totalmente adorable, ojalá yo encontrara un hombre como él, cuyo amor es totalmente sincero y para nada egoísta. Pero también adoro a Jin Hun, con su carácter totalmente caprichoso y voluble. Además, Kim Sam Soon interpreta a una mujer de verdad, que aunque es una mal hablada, es espontánea y adorable.

En definitiva, se acaba amando a todos y cada uno de los personajes y queriendo que cada uno de ellos encuentre la felicidad, es un dorama sin “malos”, por lo que va bien si lo quieres amar a todo el mundo y divertirte con ellos.

No hay comentarios: