jueves, 25 de septiembre de 2008

One fine day


Bueno, ya tocaba comentar un drama, y como no, tiene que ser coreano. Que conste que esta serie es un pedazo de dramón, totalmente rebuscado, que cuando crees que ya no tiene más ases bajo la manga, te dan otra vuelta de tuerca que te deja con la boca abierta.

Argumento

Los protagonistas son Gun y Ha Neul, dos hermanos adoptivos separados de niños. Los padres de Gun adoptaron a la pequeña Ha Neul a la edad de 5 años, cuando su madre murió. Desde entonces los dos hermanos han estado muy unidos. Por desgracia, la felicidad no dura mucho, y poco tiempo más tarde (me parece que cuando Ha Neul tiene 6 o 7 años), los padres de Gun mueren en un accidente de tráfico y los hermanos acaban en un orfanato.

Gun es acogido por el chofer de sus padres que se lo lleva, junto con su hija Hyo Joo y su hijo Seong Chan, a Australia, donde vivirá los siguientes 15 años. Por otra parte, Ha Neul es adoptada por una familia adinerada que acaba de perder a su hija pequeña para que la “sustituya”.

Pasan 15 años y Gun vive en Australia estafando al estado, mediante bodas fraudulentas, para poder conseguir dinero para su hermanastra Hyo Joo, que está enferma del corazón y necesita ser operada con urgencia. Casualidades del destino, su hermanastro Seong Chan ha vuelto a Corea y descubre por casualidad a Ha Neul, ahora llamada Hye Won, ya que sus padres adoptivos le cambiaron el nombre por su hija muerta.

En cuanto Gun se entera, desea ir corriendo a Corea para buscar a su hermana, a la que prometió que iría a buscar, pero no se atreve a hacerlo pensando que tal vez ella se ha olvidado de él, sin saber que ella ha estado esperando todos estos años su llegada con impaciencia. Al final, Seong Chan le convence para volver todos a Corea y estafar a la familia nueva de Ha Neul y así conseguir el dinero para la operación de Hyo Joo. Lo que no habían planeado los hermanos, serán los sentimientos que nacerán una vez reencontrados.

Este es básicamente el argumento al principio de la serie, pero aún se complican más las cosas porque las relaciones entre todos los personajes son muy complejas. Está el hermanastro de Ha Neul, que lleva años abusando de ella; y Hyo Joo, la hermanastra enferma de Gun, que también está enamorada de él. Además Ha Neul no sabe que en realidad es la hermana adoptiva de Gun, y cuando empieza a tener sentimientos hacia él, intentará reprimirlos.



Ficha técnica

Título original: One Fine Day
Género: Romance
Episodios: 16
Cadena: MBC
Emisión: 31/05/2006 - 20/07/2006

Reparto
Gong Yoo es Suh Gun
Sung Yu Ri es Suh Ha Neul / Park Hye Won
Nam Goong Min es Kang Dong Ha (el jefe de Ha Neul)
Lee Yeon Hee es Goo Hyo Joo (la hermanastra de Gun)
Kang Sung Jin es Goo Seong Chan / James (el hermanastro de Gun)
Lee Ki Yul es Goo Kyung Taek (el padre adoptivo de Gun)
Jung Dong Hwan es Park Jin Kwon (el padre adoptivo de Ha Neul)
Sun Woo Eun Sook es Ji Soo Hyun (la madre adoptiva de Ha Neul)
Yoo Ha Joon es Park Tae Won (el hermanastro de Ha Neul)

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar todos los capítulos subtitulados al español.

Mi opinión personal

Bueno, esta serie es fantástica, pero tienes que estar acostumbrado a los dramas coreanos, porque es bastante lenta (en cuanto a los sentimientos de los protagonistas) y cuando parece que todo va a salir bien, algo ocurre y lo estropea. Es una desgracia tras otra.

Una de las cosas que me encantó de la serie, es que termina con un breve relato de situaciones cotidianas de los protas cuando eran niños y estaban juntos, en ellos se puede ver lo unido que estaban y, a la vez, entender partes de la trama.

Además, otra vez Gong Yoo hace un papel adorable, y la serie está llena de escenas enternecedoras que te hace amar a los protas y preguntarte si tú serás capaz de amar de esa manera a alguien algún día.

No hay comentarios: