lunes, 11 de agosto de 2008

Bad Family


El siguiente dorama es coreano y se llama “Bad Family”, como su nombre indica, trata sobre las desavenencias y conflictos de una “mala familia” o “familia falsa”, todo desde el enfoque del humor, sin dejar por ello de tocar temas tan profundos como la soledad y la necesidad de cariño.

Argumento

Na Rim es la única superviviente y testigo de un accidente de coche en el que fallece el resto de su familia. Lamentablemente, tras el shock sufrido, la niña sufre amnesia. Un tío suyo, con tal de que la niña recupere la memoria, y así averiguar quién fue el causante del accidente de coche, decide “recrear” a la familia de Na Rim. Para ello, contrata a Oh Dal Gun, un exmatón de la mafia que se dedica a contratar gente para hacerse pasar por familiares en bodas y funerales. De esta manera, Oh Dal Gun pasa a ser el querido tío de la pequeña, y en los bajos fondos de la ciudad encuentra al resto de miembros que se harán pasar por la familia de Na Rim: padre, madre, abuelo, abuela, hermano y hermana.

Todos los miembros de la familia, son muy distintos entre ellos y arrastran consigo duras experiencias de sus vidas, por lo que la convivencia se verá llena de divertidos problemas que tendrán que afrontar como una “familia”.



Ficha técnica

Título original: Bul Ryang Ga Jok
Traducción: Bad family
Episodios: 16
Género: Comedia
Productora televisiva: SBS
Período de emisión: 22/03/2006 - 11/05/2006
Horario: Miércoles y Jueves 9:55 PM

Reparto
Lee Young Yoo es Baek Na Rim
Kim Myung Min es Oh Dal Gun
Nam Sang Mi es Kim Yang Ah
Yim Hyun Sik es Jang Hang Gu
Yeo Woon Kye es Park Bok Nyu
Kang Nam Gil es Jo Gi Dong
Geum Bo Ra es Um Ji Sook
Kim Hee Chul es Gong Min
Hyun Young es Ha Bu Kyung
Park Jin Woo es Ha Tae Kyung

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar una buena parte de los capítulos subtitulados al español.
Pando: aquí podréis encontrar los primeros capítulos para descargar a través de pando.

Mi opinión personal

Esta serie se la recomiendo a todo el mundo, lo tiene de todo: cuando debe es divertida, otras veces es entrañable, y sabe como tocar temas profundos sin ser cargante. A medida que pasan los capítulos, más te enganchas a la trama, y acabas deseando perder tú también la memoria para que te contraten tu propia “Bad Family”.

No hay comentarios: