martes, 12 de agosto de 2008

Coffee Prince


El dorama coreano que trataré es un dorama con un argumento, a mi parecer, muy atractivo, ya que no hay muchos doramas donde la protagonista femenina se haga pasar por hombre (olvidemos a HanaKimi, porque a mi parecer, ella sí es él...).

Argumento

Go Eun Chan es una chica que, desde la muerte de su padre, se dedica a cuidar a su excéntrica madre y a su hermana pequeña. Al tener múltiples trabajos, Eun Chan ha dejado a un lado su feminidad para adquirir una fuerte personalidad propia de los hombres. Por casualidades de la vida, un día se encuentra con Choi Han Kyul, un mujeriego que hasta la fecha ha estado viviendo en América a expensas de la fortuna de su abuela, que harta de la situación, le pone un ultimátum, tiene que casarse. Para evitar ese destino, Han Kyul contrata a Eun Chan, pensando que es un hombre, para hacerse pasar por gay y así eludir el matrimonio concertado.

Al final la abuela, ante la situación que se le ha presentado, decide ponerle otro objetivo, si no se casa, entonces tiene que llevar una cafetería y triplicar las ganancias. Así, Han Kyul se convierte en el jefe del Coffee Prince y Eun Chan empieza a trabajar para él. Sin embargo aunque Eun Chan no tardará en caer enamorada de Han Kyul, no puede confesarle que es mujer. Y Han Kyul por su parte también empieza lentamente a tener sentimientos por ella, lo que le lleva a tener muchos problemas, ya que cree estar enamorado de un hombre.



Ficha Técnica

Título original: The 1st Shop of Coffee Prince (Coffee Prince)
Título español: Cafetería "El príncipe", sucursal No.1
Episodios: 17 + Especial
Género: Romance, Comedia
Horario: Lunes y Martes 9:55 PM
Canal de difusión: MBC
Período de emisión: 02/07/2007 - 27/08/2007
Tema principal: Lalala, it's Love de The melody

Reparto
Yoon Eun Hye es Go Eun Chan
Gong Yoo es Choi Han Kyul
Lee Sun Gyun es Choi Han Seong
Chae Jung Ahn es Han Yoo Joo
Kim Ja Ok es la madre de Han Kyul
Choi Il Hwa es el padre de Han Kyul
Kim Young Ok es la abuela de Han Kyul
Park Won Sook es la madre de Eun Chan
Kim Chang Wan es el Sr. Hong
Kim Jae Wook es No Sun Ki
Kim Dong Wook es Jin Ha Rim
Lee Un es Hwang Min Yeop
Lee Han Wie es el Sr. Ku
Han Yeh In es Go Eun Sae
Kim Jung Min es DK

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar una buena parte de los capítulos subtitulados al español.
Pando: aquí podréis encontrar todos los capítulos para descargar a través de pando.

Mi opinión personal

Esta serie me ha parecido muy divertida, pero tengo que decir que la serie empieza a decaer a partir de la mitad porque SPOILER cuando se descubre el pastel (que Eun Chan es una chica) se va la gracia del argumento y nos quedamos con otra típica comedia romántica que tampoco da para más SPOILER.

Pero a pesar de eso, la recomiendo aunque sólo sea para ver sufrir al pobre Han Kyul, que no se puede creer que siendo lo mujeriego que es sienta algo por un chico. Además, el secreto de Eun Chan, los pone en múltiples y cómicos aprietos. Eso sí, tengo que decir que me encanta que Yoon Eun Hye haga el papel de Eun Chan, porque a mi parecer da el pego como chico y también como chica.

No hay comentarios: