viernes, 29 de agosto de 2008

Sweet 18



Toca otro dorama coreano con un argumento que me chocó bastante, ya que en mi cultura lo de los matrimonios concertados no es algo que ocurra con asiduidad, ni tampoco existe ese deber que tienen en corea los “primogénitos”.

Argumento

La historia empieza cuando los dos patriarcas de dos familias tradicionales coreanas firman un acuerdo para que sus respectivos nietos se casen. Dieciocho años más tarde, las dos familias han perdido el contacto, ya que tras la firma del acuerdo, una de éstas entró en bancarrota y huyó.

En la actualidad, Jung-Sook tiene 18 años recién cumplidos, acaba de terminar el Instituto y es una pandillera bastante macarrilla, mientras que su prometido Hyuk-Joon está más cerca de los 30 que de los 20, trabaja como Fiscal y es un pijo super-estirado. Ninguno de los dos se conoce, ni tampoco ninguno había pensado seriamente en el matrimonio concertado por sus abuelos.

Cuando Jung-Sook y Hyuk-Joon se conocen, no se soportan. La primera cree que su prometido es el ser más aburrido del planeta, y el segundo cree que su prometida es una chiquilla inmadura. Pero a pesar de eso, y tras una serie de incidentes, deciden llevar a cabo el matrimonio. ¿Qué ocurrirá cuando dos personas tan distintas empiecen a vivir juntas? Y aún más qué ocurrirá cuando el primer amor de Hyuk-Joon vuelva a Corea para reclamar a su exnovio, por muy casado que éste esté.



Ficha técnica

Título: Nang Rang 18 Seh
Título español: Sweet 18
Género: Comedia, romance
Episodios: 16
Cadena: KBS

Reparto
Han Ji Hye es Yoon Jung-Sook
Lee Dong Gun es Kwon Hyuk-Joon
Lee Da Hae es Moon Ga-Young
Lee Joon es Jee Chul-Reum
Yoo Hye Jung es Kwon Sun-Ah
Park Hyung Jae es Jung Chan
Lee Soon Jae es el Abuelo de Hyuk-Joon
Kim Hae Sook es la Madre de Jung-Sook

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar todos los capítulos subtitulados al español.
Torrent: aquí podréis encontrar los capítulos para descargar a través de torrent.

Mi opinión personal

Tengo que reconocer que aunque la serie me pareció muy divertida, al principio también me fastidiaba porque la protagonista vive por y para su marido, sin casi tener vida. Como mujer que soy, me parecía muy injusto, más aún cuando Jung-Sook tenía que ir a la casa familiar de Hyuk-Joon, y claro la actitud de él hacia ella también me disgustaba (aunque muy poco porque Hyuk-Joon es un sol). Pero sorprendentemente, hacia el final de la serie, hay un giro considerable respecto a esta situación, así que aunque por los pelos, me doy por satisfecha.

Por esta razón, recomiendo esta divertida comedia, donde hay malentendidos, cuñadas odiosas (me siento identificada), exnovias arpías y ante todo muchas risas.

No hay comentarios: