lunes, 18 de agosto de 2008

BokuImo (Estoy enamorado de mi hermana pequeña)



Esta película no es apta para todo tipo de públicos, ya que contiene un argumento sólo apto para gente con una mentalidad abierta. Puede que haya gente que por religión o por la manera de pensar se sienta incomodo ante la película.

Argumento

La historia cuenta el incestuoso amor entre dos hermanos mellizos: Yori e Iku. Desde su infancia, los dos hermanos han estado muy unidos, pero Yori se da cuenta de que los sentimientos que siente hacia su hermana son demasiado fuertes y se aleja de ella. Iku no entiende porqué su hermano parece odiarle, pero cuando un chico parece interesado en Iku, Yori no puede más y le acaba confesando su amor a su hermana junto a un ultimátum: él o el resto de hombres. Iku empieza a corresponder a su hermano pero ¿puede un amor así sobrevivir ante las adversidades que se les presentan?



Ficha técnica

Título: Boku wa imouto ni koi wo suru.
Título en español: Estoy enamorado de mi hermana pequeña
Género: Drama, amor.
Canción principal: Kitto eien ni - Crystal Kay.
Director: Hiroshi Ando.

Reparto
Yori Yuki - Jun Matsumoto
Iku Yuki - Nana Eikura
Haruka Yano - Yuta Hiraoka
Tomoka Kusunoki - Ayaka Komatsu

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar la película subtitulada al español.
Pando: aquí podréis encontrar la película para descargar a través de pando.

Mi opinión personal

A mi me ha encantado la película, puede ser porqué estos amores atípicos y trágicos siempre me fascinan. La película está basado en un manga, del cual también hay un OVA, las comparaciones son odiosas, y muchos se quejan del ritmo de la película o del final de la misma en comparación con el OVA, pero yo creo que no se puede tratar este tema del mismo modo al hacer una película con personajes reales que un OVA con personajes dibujados.

Está claro que no tiene el mismo impacto ver a personas de carne y hueso hacer según que cosas en comparación con verlo en animación. Igualmente, no se puede tocar el tema del mismo modo, por lo que creo que en la película está muy bien tratado el tema, no olvidemos que hablamos de incesto. Yo me pongo el la piel de los protagonistas, y no podría tratar este tema a la ligera, es algo muy angustioso, y creo que la película consigue plasmar las contradicciones de no querer amar a alguien y no poder evitarlo, de intentar no estar a su lado pero acabar siempre junto a ella, la lucha por esos sentimientos que están pero no deberían estar.

Recomiendo esta película a todos aquellos que tengan una mentalidad abierta y como tal la miren, ya que para mi todas las formas de amor son válidas, ya que mientras no se haga daño al contrario y sean recíprocas quién soy yo para juzgarlas.

4 comentarios:

mosquitaloca dijo...

hola , encontre este entrada del blog buscando informarme mas sobre esta peli que termine de ver , me encanto , me parecio muy triste, muy inocente , pero sin embargo el final no logre comprender ellos terminan juntos o que sucede ? te agradeceria si pudieras contestarme gracias

Anónimo dijo...

66si estoy de acuerdo con la muchacha anterior me pareció divina pero no entendí si quedan juntos o no por favor hagan el final de la peli pliss

Anónimo dijo...

terminan separados deciden hacerlo bueno eso entendi por lo que dijo yori

Susy dijo...

Yo en lo personal me concidero una persona de miente abierta. Y como escritora en procedimiento tambien me gusta experimentar. Pero yo creo que todo en la vida hay limites que no se deberian pasar y esto es uno de ellos. Son hermanos y cuando las personas los vean lo sabran. Quizas su amor no hacia daño a nadie, pero eso es porque no presentaron la opinion de su mama. Eso hubiera sido algo muy fuerte para ella. A mi no me gustaria que mis futuros hijos se enamoraran. La pelicula me gusto porque es un tema que casi nadie toca. Cuando yori decidio alejarse me alegre porque los hermanos, hermanos deben quedarse. ¿No saben lo que les paso a los 4 hijos de los hermanos Patrick y Susan? 2 de sus 4 hijos salieron discapasitados. Eso pasa cuando las personas tienen mismos genes geneticos. Lo mismo pasa con las relaciones entre peimos hermanos. Quizas su amor no hacia daño a nadie, pero si s lo hiba a ser a su mama y a futuros hijos. Tengo que reconocer que el final no lo entendi, pero me hizo llorar. Lo mas sano para los dos hubiera sido que el se hubiera quedado con la muchacha y ella con el muchacho. Que el pobrecito cayo en una zona peor que la friendzone. Es solo mi punto, pero la pelicula me izo querer tener un amor puro con otra persona.