miércoles, 13 de agosto de 2008

Kimi wa petto (Eres mi mascota)


Este dorama japonés tiene un argumento interesante, ¿cómo pueden dos personas que no se conocen llegar a necesitarse tanto?

Argumento

Iwaya Sumire es una mujer de éxito: inteligente, guapa, con una educación impecable y éxito profesional, pero la realidad es que todas sus virtudes no le han traído más que desgracias: sus compañeras de oficina le tienen una envidia enfermiza, sus compañeros la temen, su novio la engaña y la deja por otra porque se siente “inferior” a su lado… y por si fuera poco, la degradan del departamento de asuntos exteriores del periódico en el que trabaja al de asuntos sociales por pelearse con su jefe.

Después de un duro día de trabajo, Sumire se dirige hacia su solitaria casa, triste y deprimida. Sin embargo, al llegar a la puerta de su apartamento se encuentra una caja de cartón con un joven herido dentro. Sumire le lleva a casa y le cuida, pensando que cuando se recupere, el joven se marchará, pero cuando el joven se recupera le dice que no quiere abandonar la casa y que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de quedarse. Sumire, en broma, le dice que sólo se podrá quedar si se convierte en su mascota, para su sorpresa, el joven acepta, y ella decirle llamarle “Momo”, como al Goleen Retriever que tenía cuando era una niña.

Por si esto no fuera suficiente, Sumire es incapaz de mostrar sus debilidades ante los demás y esto hace que sus compañeros de trabajo la eviten y la apoden kokeshi (inexpresiva muñeca de madera japonesa). Sin embargo y para su sorpresa, Sumire descubre que es capaz de desahogarse con “Momo”, ya que para ella él no es humano, sino una mascota…



Ficha técnica

Título original: Kimi wa Petto
Título español: Eres mi mascota
Episodios: 10
Horario: Miércoles 22:00
Cadena: TBS
Emisión: 09/04/2003 - 18/06/2003
Tema principal: Darling de V6

Reparto
Koyuki es Iwaya Sumire
Matsumoto Jun es "Momo"/Goda Takeshi
Tanabe Seiichi es Hasumi Shigehito
Sakai Wakana es Fukushima Shiori
Suzuki Sarina es Shirotae Yuri
Eita es Horibe Junpei
Nagatsuka Kyozo es Asano Satoshi
Uehara Misa es Kuraki
Ishihara Satomi es Shibusawa Rumi
Nagano Hiroshi
Sato Ryuta
Otoha

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar una buena parte de los capítulos subtitulados al español.
Pando: aquí podréis encontrar todos los capítulos para descargar a través de pando.

Mi opinión personal

Este dorama me ha encantado, la pareja de Simure y “Momo” es entrañable, además que tienen un montón de situaciones la mar de divertidas. Siendo una comedia, ha sabido tratar temas delicados como la soledad y la necesidad de tener a alguien a tu lado. Aunque tengo que decir que el final me dejó un sabor agridulce, esperaba más de él.

Por otro lado se puede hacer un análisis de la actual sociedad japonesa, dónde es difícil que se integre una mujer de éxito en un mundo tan dominado por los hombres. En el dorama podemos ver incluso, como una compañera de Simure, se hace la “tonta” para poder sobrevivir en el trabajo.

No hay comentarios: