miércoles, 27 de agosto de 2008

Goong


Después de las vacaciones vuelvo con un kdrama bastante famoso basado en un manhwa de mismo nombre. En él podréis reconocer a la famosa protagonista de Coffee Prince (aunque bastantes años más joven).

Argumento

Goong sitúa la actual república de Corea del Sur en un contexto monárquico, en el cual el actual rey del país está enfermo. A causa del descenso de la popularidad real entre el pueblo y para preparar su futura ascensión al trono, se decide llevar a cabo la boda real del Príncipe heredero, Lee Shin. Pero contra todo pronóstico, la prometida no es una noble y joven preparada para los deberes de princesa heredera, sino una espontánea y soñadora Shin Chae Kyung que fue prometida al siguiente príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Shin.

Por si eso no fuera poco, la joven pareja resulta ir al mismo y exclusivo Instituto de Arte, y el mismo día del compromiso, Kyung presencia la proposición de matrimonio de Shin a otra chica, la guapa y educada Min Hyo-rin. Además, tras 14 años en el extranjero, vuelve a Seúl Lee Yul, el primo de Shin y antiguo príncipe heredero, que tuvo que abandonar el país tras la muerte de su padre, el entonces rey. La historia no tendría mayor complicación si no fuese porque el solitario Yul acaba, sin poder evitarlo, enamorado de la frescura e inocencia de Kyung.



Ficha técnica

Título original: Goong (Gung)
Titulo español: El palacio imperial/ Las horas de la princesa
Episodios: 24
Género: Romance, comedia y drama
Cadena: MBC
Emisión: 11/01/2006 - 30/04/2006
Temas principales: Perhaps love de HowL & J., You & I are fools de Stay y Parrot de HowL

Reparto
Yoon Eun Hye es Shin Chae Kyung
Joo Ji Hoon es Lee Shin
Kim Jeong Hoon es Lee Yul
Song Ji Hyo es Min Hyo-rin
Kim Hye Ja es la Reina Madre
Yoon Yoo Sun es la Reina
Park Chan Hwan es el Rey
Lee Yoon Ji es Princesa Hye Myung
Shim Hye Jin es la Princesa viuda Hwa Yong
Im Ye Jin es la madre de Chae Kyung
Kang Nam Gil es el padre de Chae Kyung
Kim Suk es Shin Chae Joon
Choi Sung Joon es Kang In
Lee Yong Joo es Jang Kyung
Uhm Sung Mo es Ryu Wan
Jun Ji Ae es Lee Kang-hyun
Nah Eun Kyeong es Kim Soon-young
Dan Ji es Yoon Hee-soong

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar todos los capítulos subtitulados al español.

Mi opinión personal

La verdad es que tengo que reconocer que este no es uno de mis doramas favoritos, para empezar, los primeros capítulos se me hicieron eternos y en ocasiones, hasta aburridos, puede que sea porque como en el dicho “las cosas de palacio, van despacio”, y la trama es así: lenta.

Luego está la relación entre los protagonista que la verdad, me ha llegado a desesperar, he odiado a Shin con toda mi alma, y menos en los últimos capítulos, he deseado que el buenazo de Yul se ganase el corazón de la prota. Porque Shin ha tenido cada desplante contra Kyung que era alucinante, sobre todo si metemos de por medio a Min Hyo-rin.

Además, a mi me sobraba todo el entramado político y real que se monta, para ser precisos, en esas partes hacia “cámara rápida”, porque si no me hubiese dormido en más de un momento. Pero como digo, es una opinión personal, igual que hay cientos de seguidores que ponen la serie por las nubes.

Lo ideal: mírala, juzga por ti mismo y luego me cuentas.

No hay comentarios: