lunes, 8 de septiembre de 2008

Marrying High School Girl


Toca una divertida comedia juvenil coreana, no había visto antes ninguna película dirigida a un público tan juvenil, por lo que algunas escenas me han sorprendido por su referencias metáforicas.

Argumento

En la antigua leyenda coreana habla de la princesa Pyun-gang, a la que no se le permitió casarse con su amor verdadero, el caballero On-dal, y por lo que sufrió hasta su muerte.

Unos siglos más tarde, una mujer con una niña pequeña llamada Pyung-gang acude a un adivino para que lea la fortuna de la pequeña, por desgracia, el adivino le informa de que la pequeña comparte el mismo destino que la antigua princesa y que morirá al cumplir los 16 años si no se ha casado con su amado On-dal.

Los años pasan y en la actualidad, el cumpleaños número 16 de Pyun-gang ya no está lejos, a diferencia de la princesa, la pequeña se ha convertido en una arpía dura y sin miedo capaz de aterrorizar al más duro de los compañeros de su colegio. Aunque los padres de la chica están convencidos que la profecía no es cierta, Pyun-gang está convencida de que la profecía se hará realidad y esta desesperada por una solución.

De está guisa nos la encontramos cuando, un nuevo estudiante llega a la escuela, y se llama On-dal… Finalmente Pyun-gang ve una solución a su destino y no importa lo mucho que se resista el susodicho, ella se casará con On-dal. Puede correr, esconderse y huir, pero Pyun-gang tendrá a On-dal de una manera u otra, aunque tenga que atarlo a la cama.



Ficha técnica

Título original: Yeogosaeng sijipgagi
Título: Marrying High School Girl
Año: 2004
País: Corea del Sur
Director: Oh Deok-hwan
Genero: Comedia
Duración: 103 Min.
Idioma: Coreano

Reparto
Im Eun Kyeong
Eun JI Won

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar la película subtitulada en inglés.
DD: aquí podréis encontrar la película subtitulada al castellano en descarga directa.

Mi opinión personal

La película no es una obra maestra, pero te da lo que promete, es decir, me he divertido viéndola. Tiene escenas tanto morbosas como cómicas, efectos especiales (no os imagináis la mala leche que se gasta la delicada protagonista). Aunque a mi parecer, tal vez le sobre algún que otro personaje o escenas, como el otro nuevo compañero de curso que sí se enamora de Pyun-gang, o algunas escenas de los padres de la prota.

Lo mejor de la peli, sin lugar a dudas, el mal genio de la prota, el pobre On-dal ni se imagina la que se le viene encima.

No hay comentarios: