lunes, 22 de septiembre de 2008

My Boyfriend is type B

Otra comedia coreana (¿se nota mucho que soy más de comedia que de drama?). En esta ocasión repetimos con los protas de “Sweet 18”, aunque en el otro caso fuese de una serie y ahora nos encontramos ante una peli.

Argumento

La película se basa en la teoría de los grupos sanguíneos para establecer su argumento, según la teoría, el grupo sanguíneo puede determinar la personalidad de la persona. De los individuos del tipo A se dice que son personas afables, complacientes y con tendencia a dejarse dominar; mientras que los individuos del tipo B son arrogantes, egoístas y, por supuesto, dominadores. Por esa razón, una pareja formada por una chica A y un chico B no es muy recomendable.

Ha Mi es la protagonista de la película, una chica con el grupo sanguíneo tipo A que todavía no ha encontrado al hombre de su vida. Un día se tropieza accidentalmente con un chico, Young-bin, con el que accidentalmente se estaba intercambiando mensajes y creyendo que el destino los ha unido, se enamora inmediatamente de él.

El problema es que Young Bin es un egocéntrico que la trata como a un objeto. Según la hermana de Ha Mi esto es a causa del grupo sanguíneo de él, el B, por lo que intentará por todos los medios separar a la pareja. Ha Mi no hace caso y trata constantemente de hacer cambiar a su novio con resultados poco prometedores. ¿Conseguirá Ha Mi cambiar a Young Bin? Y si lo hace ¿seguirá enamorada una vez cambiado? O por el contrario, desistirá en su empeño de cambiar a la persona a la que ama.



Ficha técnica

Título original: B-hyeong namja chingu
Título: My boyfriend is type B
Año: 2005
País: Corea
Género: Comedia
Director: Choi Seok-won

Reparto
Lee Dong-geon
Han Ji-hye
Shin Yi
Baek Il-seob

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar la película subtitulada en inglés.

Mi opinión personal

Puede que esta comedia coreana no sea de Oscar, pero está claro que si su misión era la de entretener y producir un par de risas, ha cumplido con éxito su cometido.

La pareja protagonista me encanta, porque ya me había acostumbrado a ella en “Sweet 18”, y por otro lado me agrada ver a Han Ji Hye con un papel más adulto y a Lee Dong Gun con un papel más joven y gamberro. Además, la película cuenta con unas cuantas situaciones bastante graciosas, como cuando Young Bin se presenta en clase de Ha Mi y deja al profesor en ridículo.

Por otro lado, la situación de la prima me parece también divertida, ya que cae en su propia trampa sin poder evitarlo jejejejeje

No hay comentarios: