jueves, 18 de septiembre de 2008

My tutor friend 2



Aunque nos encontramos ante el segundo título de My tutor friend, que nadie espere encontrar una secuela de la primera, ya que a pesar de que tiene el mismo planteamiento (alguien da clases a otros), los personajes, la historia e incluso los roles están cambiados.

Argumento

Junko es una japonesa descendiente de coreanos que vive junto a su padre, cuando el amor de su vida se traslada a Japón a estudiar, Junko no duda en hacer las maletas y seguirle. A su llegada a Corea, Junko encuentra alojamiento en una posada, pero para sorpresa de Jong Man, el hijo del dueño, la habitación que elige Junko es la suya…

Cuando Jong Man regresa tras una noche de juerga a su cuarto borracho, no se da cuenta de que Junko duerme tranquilamente en su cama, pero sí lo hará a la mañana siguiente, y también Junko, que horrorizada, decidirá abandonar la posada.

Para no perder al único cliente que le ha pagado, el padre de Jong Man le ofrece clases gratis de coreano, siendo Jong Man el elegido como maestro, para desgracia de los dos. A partir de ahí todo será una aventura.



Ficha técnica

Título original: Dong-gab-nae-gi Gwa-wei-ha-gi Two
Título: My Tutor Friend 2
Director: Kim Ho-Jeong y Ji Kil-Wung
Año: 2007
País: Corea
Duración: 110 minutos
Género: Comedia, Romance
Idioma: Coreano/Japonés

Reparto
Lee Cheong-Ah
Park Ki-Wung

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar la película subtitulada en inglés.
Pando: aquí podréis encontrar la película subtitulada al castellano en pando.

Mi opinión personal

Aunque, como ya he dicho antes, sea una película totalmente distinta a la primera, en esta ocasión, el resultado no me ha disgustado (recordad mi opinión sobre “My wife is a gangster” y su posterior secuela).

Esta comedia coreana, tiene un humor totalmente distinto a My tutor friend, que no peor, simplemente diferente. Que por otra parte, me parece lo más acertado, ya que el argumento entre las dos películas es totalmente distinto, por lo que necesitan planteamientos totalmente distintos.

La película es entretenida y no se hace pesada, a pesar del previsible final, además, tiene momentos totalmente desternillantes, y por si fuera poco, el protagonista masculino está de toma pan y moja (en eso sí que es igual a la primera jejejejeje). Si se os presenta la oportunidad, no dudéis en verla, y así pasareis un buen rato.

No hay comentarios: