lunes, 1 de septiembre de 2008

My wife is a gangster


Hablaré de la primera de las tres películas que tienen por título “My wife is a gangster”. Más tarde comentaré las otras dos entregas, que a mi parecer, no le llegan ni a la suela de los zapatos a ésta.

Argumento

La protagonista es “Mantis” la segunda cabeza visible de la banda de las tijeras, leyenda entre los bajos fondos, todos la respetan y nadie pone en duda sus mortíferas habilidades. Tras años de dura búsqueda, sus hombres encuentran, por fin, a la hermana de “Mantis” que padece una enfermedad crónica que la está llevando lentamente a la muerte. Tras el encuentro, la dulce hermana le hará prometer que encontrará un marido y formará una familia.

Así es como empieza el reto más duro al que se tiene que enfrentar “Mantis”, que descubrirá que encontrar marido puede llegar a ser más difícil que acabar con una banda rival entera. Tras algunos intentos infructuosos conocerá a Soo Il un inocente funcionario al que conseguirá engañar para que se convierta en su marido. Desde entonces se mezclan divertidas situaciones del día a día de la nueva pareja (ya que el marido desconoce la verdadera profesión de su mujer), con las disputas no tan triviales que se darán con otras bandas rivales.



Ficha técnica

Título original: Killer deul eh soo da
Título: My Wife Is a Gangster
País: Corea
Año: 2001
Género: Comedia/Acción
Duración: 107 mins

Reparto
Eun-Kyung Shin
Sang-Myeon Park
Jae-mo Ahn
In-kwon Kim

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar la película subtitulada en inglés.
DD: aquí podréis encontrar la película subtitulada al castellano en descarga directa.

Mi opinión personal

El argumento de la película da juego para muchas situaciones divertidas: la transformación de “Mantis” para sus citas a ciegas, su boda, la convivencia con su marido… Pero también tiene momentos de tensión, como la última lucha.

La recomiendo a todo el mundo aunque sólo sea para que vean el “despertar sexual” de “Mantis” jejejeje, no tiene desperdicio. Además, la película cuenta con unas impecables escenas de acción.

No hay comentarios: