miércoles, 3 de septiembre de 2008

My wife is a gangster 2


Hoy toca la segunda parte de la película “My wife is a gangster”, como ya dije en el post de la primera, el dicho de segundas partes nunca fueron buenas, cobra sentido en ésta película. Aunque claro, esa es mi opinión.

Argumento

La película se desarrolla, al principio, poco después de la primera. En una peligrosa batalla contra una banda rival, la peligrosa Eun Jin (más conocida como “Mantis”) cae desde la azotea de un edificio, golpeándose la cabeza y perdiendo la memoria. La protagonista es recogida por Yoon Jae Choi, propietario de un restaurante chino en una pequeña comunidad, que se la lleva a su restaurante y la pone a trabajar bajo sus órdenes.

Varios años más tarde, Eun Jin se ha adaptado bastante bien a su nueva vida, si no tenemos en cuenta cómicos y mortíferos indicios de su vida pasada, ahora sus problemas son llevarse bien con la gente del barrio y sobretodo con la adolescente (y conflictiva hija de Jae Choi) y buscar maneras absurdas para intentar recuperar su memoria. Los problemas empiezan cuando la banda rival “White Shark” la localiza, mientras, sus subordinados la siguen buscando desesperadamente.

Ficha técnica

Título: My Wife is a Gangster 2
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano
Año: 2003
Género: Acción, Comedia
Duración: 104 Min.
Director: Heung-sun Jeong

Reparto
Eun-Kyung Shin
Jun Gyu Park
Se-jin Jang
Won-jong Lee
Mi-lyeong Jo
Eun-ju Choi
Mi-ryeong Cho
Hyeon Ju
Ziyi Zhang

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar la película subtitulada en inglés.
DD: aquí podréis encontrar la película subtitulada al castellano en descarga directa.

Mi opinión personal

Bueno, como ya he comentado en varias ocasiones, esta película no me gustó. Puede que fuese por que al haber un cambio de director, la película se aleja totalmente del tono de la primera. El humor es totalmente diferente y la historia no tiene casi nada que ver con la primera. A mi desde luego, no me ha convencido.

Exceptuando pequeños guiños a la primera (lo único que me ha gustado), como la afición de la amnésica Eun Jin por las tijeras o sus deducciones sobre que podría haber sido en su anterior vida (ojo cuando deduce que podría haber sido acróbata), en mi opinión la historia flojea por todas partes y las escenas cómicas son bastante patéticas. Incluso algunos personajes son totalmente patéticos (ya veréis a los admiradores y pretendientes de Eun Jin y me daréis la razón).

Si habéis visto el video, podréis ver una de las supuestamente escenas cómicas, y digo supuestamente, porque a mi no me hace ni gracia. Pero bueno, no es tampoco plan de seguir poniendo a caldo a la película, así que si os atrevéis, la veis y luego me dais vuestra opinión, ya que para gustos están los colores.

No hay comentarios: