miércoles, 10 de septiembre de 2008

My tutor friend


Otra película coreana, al final voy a tener un empacho de ellas. Pero es que últimamente no paro de encontrarme con comedias románticas (y son mi perdición).

Argumento

Su-Wan es una universitaria de 21 años a la que su madre obliga a dar clases particulares a todo tipo de desastroso estudiantes. En esta ocasión empezará a dar clases a Ji-Hoon, un chico de su misma edad extremadamente problemático, necio, arrogante y sobre todo, mal estudiante, ya que Ji-Hoon aún va al instituto. Aunque Ji-Hoon no quiere tener una tutora, acepta de mala gana ante la amenaza de su padre de quitarle todas las tarjetas de crédito. Pero eso no impide que Ji-Hoon la ignore totalmente y se escaquee cada vez que le apetece.

Harta de su actitud y aconsejada por su hermano, Su-Wan se hará la dura hasta que descubra, tras ver una pelea, que Ji-Hoon no sólo parece peligroso y duro, sino que también lo es. Ahora, aunque sea ella la que quiera dejar las clases, ya es demasiado tarde, porque Su-Wan ha despertado el interés de Ji-Hoon, y por tanto, lo que ella desee o no desee ya no es una opción.



Ficha técnica

Título original: Donggabnaegi gwawoehagi
Título: My tutor friend
Año: 2003
Pais: Corea del Sur
Director: Kim Kyeong-hyeong
Genero: Comedia
Duración: 110 Min.
Idioma: Coreano

Reparto
Kwon Sang-woo
Kim Ha-neul
Baek Il-seob
Kim Ji-woo
Gong Yoo

Descargas

Youtube: aquí podréis encontrar la película subtitulada en inglés.
DD: aquí podréis encontrar la película subtitulada al castellano en descarga directa.

Mi opinión personal

Tengo que decir que ésta película es una de las que más me han gustado, y aunque te la quieren vender como totalmente cómica, la verdad es que tienes sus puntos pero no es la típica comedia. La historia se desarrolla con tranquilidad, y cuando hay situaciones duras (como cuando Su-Wan se encuentra a Ji-Hoon tras una pelea) las risas desaparecen.

En cambio hay otros momentos, como cuando Ji-Hoon va a hacer una visita al Oppa de Su-Wan, que simplemente son divertidísimos. O incluso el exótico baile de Su-Wan, totalmente inesperado.

A mi esta peli me ha encantado, así que adelante, porque no defraudará.

No hay comentarios: